Pocos son los hombres que saben la existencia de los orbes,
poderosas armas creadas por los dioses
terminantemente prohibidas para cualquier mortal.

Sin embargo, el aparente equilibrio pactado
entre las divinidades se ve amenazado cuando
vuelve a despertar el ser que fue más poderoso que los dioses.

En un mundo donde han regresado los
tribales rituales de sangre, los dioses se ahogan en su propia sed de poder y
los hombres se dejan engañar por sus propias mentiras,
la muerte resurge como única forma de salvación…

La última Era de los Elementales comienza
esta noche, en la que una joven amnésica despierta de un sueño olvidado para
adentrarse en otro repleto de horrores.

Maldecida por su codicia olvidada, el
lenguaje de la magia parece volverse en su contra.

Sólo los ecos de su pasado
conocen su sino; pero únicamente ella decidirá si lo alcanzará a través del
camino de la sabiduría y la fuerza… o de
la envidia y la demencia.


Ecos del pasado I: La danza del fuego

martes, 15 de marzo de 2016

Curiosidades del capítulo 1: Vacía




¡Muy buenos días a todos, lectores de Ecos del pasado!


Lo estuve pensando, y quiero compartir con todos vosotros curiosidades que ocurrieron en el «making of» de mi primer libro, «La danza del fuego», donde antes de plasmar lo que todos habéis leído hasta ahora, había escrito versiones diferentes, conversaciones que nunca tuvieron lugar, personajes que nunca existieron...



Espero que os guste y os entretenga durante la espera de las próximas publicaciones :)


Aquí van las 10 CHALADURAS o CURIOSIDADES del capítulo 1: Vacía de ECOS DEL PASADO






El título Ecos del pasado en un principio lo elegí como nombre aleatorio de la carpeta donde lo guardo todo sobre la novela porque no se me ocurría nada mejor, pero al final se mantuvo. 





El personaje de Dultas fue puramente inspirado de Shigure, personaje del manga Fruit Basket, tanto para su apariencia física —no en los colores, puesto que Dultas tiene el pelo cobrizo y los ojos de color azul como el mar— como por su carácter algo vacilón y de Don Juan. 
La escena en la que Claire —la joven amnésica en ese momento— empieza a oír voces en su cabeza que le provocan un gran malestar mientras los primos Vermonth discuten fue añadida en la versión final. En la versión anterior no ocurría nada y esperaba impaciente a que terminaran su discusión.


Antes de empezar con la escritura del libro, los únicos personajes que tenía ya previstos eran Derek, Dultas y Claire, los únicos que aparecen en el primer capítulo. Los demás los fui inventando conforme avanzaba la historia. 


La creación del personaje Claire me vino en mente jugando a las muñecas de pequeña en una escena de acción —tenía articulaciones y ropa oscura que emulaba el cuero, por lo que no era difícil montarme mi película con ella :p—. Desde entonces la evolución del personaje ha ido en progreso hasta hoy. 


En un principio la historia de Ecos del pasado iba a estar compuesta únicamente de tres volúmenes, es decir, una trilogía. Pero a causa de la extensión que me ha ocupado la primera novela, se alarga a una saga de cuatro, puede que más libros —no os asustéis, dudo que sean más de cuatro—.


Siempre que escribo, sistemáticamente tiene que ser con música de fondo. Suelo elegir BSO o música épica de videojuegos para inspirarme y crear el ambiente necesario para la escena que toque. 
Algunas de las que me han inspirado de verdad son: 

Y muchos más :)


Únicamente dos de los personajes que hay hasta ahora han sido creados pensando en una persona real de mi entorno personal en concreto: Miriadden y Derek. 


Soy de las que al volver a leer su libro, se parte de la risa con las escenas graciosas. Vamos, que me río de mi propio humor —pensando «qué buena soy» jajaja—. A su vez, muchas de las escenas tristes que he tenido que escribir me han hecho llorar —para que veáis cómo me meto en el papel del personaje—.


Y la última... hay dos versiones de mi mapa de Ecos del pasado. El que ha sido subido al blog, y uno que hice anteriormente con el paint. Aunque me da algo de reparo, os lo enseño para que veáis mi mejora :)


ANTES (cutre)


AHORA (chulo)


Creo que... mejor, ¿no? xD




¡Y con esto es todo! Pequeñas anécdotas de Ecos del pasado que quería compartir con vosotros, tal vez os parezcan curiosas o absurdas, pero espero que al menos os hayan entretenido :)

¡Un saludo desde Lon'thara!









3 comentarios :

  1. Muy interesante. Feliz Cumpleaños, exito con tu novela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo mapa, se ve la mejoría con diferencia jajaja. Espero poder leer pronto los primeros capítulos, después de leer algunas cosas, y de todo en realidad, tengo muchísimas ganas. Qué pena que no haya podido empezar aún, menuda semana D:

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! El blog seguirá aquí esperándote ^^ ¡Espero que disfrutes de la lectura! Y sí, la verdad que el mapa anterior dejaba mucho que desear xD

      ¡Un abrazo desde Lon'thara!

      Eliminar